Document
ambides marco

SANEAMIENTO AMBIENTAL


¿Qué es el Saneamiento Ambiental?

Son las diversas acciones que permiten alcanzar niveles óptimos de salubridad ambiental para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones humanas y salud ambiental. Entre sus componentes destacan: agua potable, aguas residuales, residuos sólidos y comportamiento higiénico; no obstante estos componentes varían de acuerdo a cada país, siendo en algunos casos más restringido y en otros más amplio.


¿Qué son Residuos Sólidos?

Los residuos sólidos son los restos inservibles de las actividades humanas. Pueden ser sustancias, productos o subproductos en estado sólido o semisólido. Se clasifican como: residuos domiciliarios, comerciales, de limpieza y espacios públicos, hospitalarios, industriales, de las actividades de construcción, agropecuarios y de instalaciones o actividades especiales.


Ver PDF

Fuente Imagen: www.rpp.com.pe

¿Qué es el Agua Potable?

El agua potable es el agua tratada e que posteriormente es distribuida a los hogares de la población para poder ser consumida; también se la conoce como “agua para el consumo humano”, pues no presenta ningún riesgo para la salud humana.


Ver PDF

Fuente imagen: http://lajornada-huacho.blogspot.com/

¿Qué es el Agua Residual?

El agua residual son las aguas restantes o de desechos que quedan de las actividades diarias (domésticas, comerciales, industriales y de servicios). Se las conoce también como aguas servidas, fecales, aguas negras o cloacales. En todo caso, son todas aquellas que son conducidas por el alcantarillado e que a veces incluyen aguas de lluvia e infiltraciones de agua del terreno. Dado que se trata de agua contaminada de desechos orgánicos humanos y animales, grasas, detergentes, materia orgánica, residuos de la industria y de los ganados, herbicidas, plaguicidas, sustancias tóxicas y otros, requiere sistemas adecuados de canalización, tratamiento y desalojo, de lo contrario generaría graves problemas de contaminación. Lastimosamente, aún hay localidades en el país que vierten estas aguas residuales directamente a los ríos y mares; esto conlleva a la extinción de especies y a la contaminación de las fuentes de agua.


Ver PDF

Fuente imagen: www.peru21.pe


Registrate con facebook