Seleccione Idioma: Spanish English

Formulación del Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS) de la Provincia de Hualgayoc, y los Perfiles SNIP para el Mejoramiento de la Recolección, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos de los Distritos de Hualgayoc y Bambamarca.

Cliente:

Fondo de las Américas – FONDAM

Fecha de Inicio:

Febrero del 2008

Fecha de Término:

Abril del 2008

Sinopsis:

El Fondo de Las Américas (FONDAM), contrató los servicios de la ONG Organización para el Desarrollo Sostenible – ODS para el desarrollo del proceso de la Formulación del Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS) de la provincia de Hualgayoc, y de los Perfiles SNIP para el Mejoramiento de la Recolección, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos de los distritos de Hualgayoc y Bambamarca.
Para el desarrollo del PIGARS de la provincia de Hualgayoc e identificación y formulación del estudio de pre inversión a nivel perfil SNIP se desarrolló las siguientes actividades.

  • Estudio de caracterización de residuos de la ciudad de Bambamarca.
  • Taller de conformación del “Comité de formulación del PIGARS de la provincia de Bambamarca”
  • Taller de capacitación de funcionarios en “Manejo Integral de Residuos Sólidos y Formulación de Perfiles SNIP”
  • Taller de presentación del diagnóstico del Manejo de Residuos Sólidos y taller de capacitación en manejo de residuos sólidos y formulación de perfiles SNIP.