Document
ambides marco

DESARROLLO SOSTENIBLE

El concepto de Desarrollo Sostenible se menciona en el Informe Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas. Posteriormente en la cumbre de Río (1992), se aborda el tema recordando que los recursos de la Tierra son escasos y es necesario usarlos racionalmente, manteniendo sus condiciones de reproducción y pensando en las generaciones futuras. Finalmente el concepto se introduce en la Carta de la Tierra de la Unesco, en el año 2003.

RETOS QUE PLANTEA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

La incapacidad de la especie humana para vivir en armonía con el planeta y la gran interacción entre el hombre y la naturaleza (dependiendo el hombre de la naturaleza en su totalidad), son la causa de todos los problemas ambientales, pues hasta la fecha ninguna especie a excepción del hombre, ha conseguido modificar en tan poco tiempo, las características propias del planeta.

A conclusión, se identifican los siguientes problemas globales a los que hoy la humanidad se enfrenta y que deben mitigarse cuanto antes para garantizar la vida en la Tierra y así llegar al equilibrio que existía al inicio de los tiempos:

• sobrepoblación y desigualdades
  • El incremento del efecto invernadero
  • Destrucción de la capa de ozono
  • alteración del paisaje
  • Pérdida de la biodiversidad
  • La erosión, la desertización y la destrucción de la selva / Y a escala local:
  • El sistema productivo
  • El agua
  • Los residuos domésticos
  • Suministro energético
  • El sistema de transportes

NUESTRO TRABAJO

El trabajo que en ODS realizamos, propone al crecimiento económico como fruto del desarrollo de las actividades productivas, minimizando los impactos negativos sobre el ambiente y propiciando los positivos. Este permitirá elevar la calidad de vida y el bienestar de la sociedad, mediante un aprovechamiento sostenible, ambientalmente limpio, técnicamente apropiado y socialmente aceptabl, de tal manera que satisfaga las necesidades humanas actuales y futuras.

A continuación presentamos nuestros aportes como ONG, desde los 3 pilares del Desarrollo Sostenible:

• ECONÓMICO
  • Recibimos financiamientos para la Ecoeficiencia